La Academia Nacional de Ingeniería distinguió a las y los mejores egresados de todas las ingenierías del país, entre ellos, al Bioingeniero Luciano Peretti.

En un acto realizado este 1° de diciembre en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina (Buenos Aires), Luciano Peretti recibió el premio Ingeniero Isidoro Marín, otorgado por la Academia Nacional de Ingeniería. El reconocimiento tomó por sorpresa al flamante graduado, quien en diálogo con UNER Medios reconoció: “No sabía que estaba postulado, me enteré cuando me mandaron un mail diciendo que había ganado e invitándome a la ceremonia”.

El joven de 26 años es oriundo de Diamante y tras graduarse en nuestra Universidad, comenzó a trabajar en la empresa cordobesa Appelie Robotics. “Mi rol es ser el principal responsable del área del software del robot. Y dedico la mayor parte del tiempo a desarrollar algoritmos de navegación autónoma”.

Acerca de la ceremonia de premiación, expresó: “Lo veo como un lindo reconocimiento para el fin de una etapa muy importante, como fue mi vida universitaria. También como un lindo momento para compartir con mi familia, que acompañó todo mi esfuerzo para poder llegar hasta acá”.

Sobre la carrera universitaria, Peretti comentó que “si bien requiere mucho esfuerzo y dedicación, sí es posible disfrutarla. Necesita mucha responsabilidad, es importante plantearse objetivos y obviamente actuar en consecuencia. En cada materia siempre busqué algo que me gustara porque son todas oportunidades para aprender algo nuevo. Todo el resto es consecuencia de cuánto tiempo le dediques y de cómo te organices”.

Por último, y como mensaje para ingresantes y estudiantes de la UNER, manifestó: “En la universidad todos podemos aprender todo, y lo más importante es buscar la manera de disfrutarla y no padecerla”.

Sobre los premios Ingeniero Isidoro Marín

Año a año, desde 1993, las carreras de ingeniería del país que se dictan en las universidades, sean nacionales, provinciales o privadas reconocidas por el Estado Nacional, postulan un listado de egresados como candidatos a recibir el reconocimiento.

Los premios tienen por objeto evidenciar públicamente a quienes se hayan destacado por su capacidad y dedicación al estudio durante su carrera universitaria, alcanzando un nivel sobresaliente de capacitación científico-técnica reconocida por su Universidad y por la Academia Nacional de Ingeniería.