En diálogo con Aire de Todos, por Radio UNER, el gobernador de Entre Ríos se refirió a los 50 años de nuestra Universidad y recordó su paso como estudiante. 

“Conozco todo el proceso de la UNER, ingresé en 1980 cuando hacía poco tiempo que se había creado y todavía quedaban aquellas viejas luchas que se habían desarrollado en 1973” -el año de su nacimiento-, manifestó. “Fue una gesta importante”, enfatizó.

El gobernador comentó que tuvo “la suerte” de conocer al Dr. Miguel Angel Marsiglia, el primer rector normalizador de la Universidad y que participó activamente de la primera Asamblea Universitaria que se realizó en el Colegio Nacional de Concepción del Uruguay, en representación del estudiantado. “Fui muchos años consejero superior de la UNER en la época de la normalización, desde 1983 hasta 1985, y después ya con la Universidad normalizada, desde 1985 a 1986, cuando terminé mis estudios y renuncié al Consejo”, continuó. 

“Tengo a la Universidad Nacional de Entre Ríos un agradecimiento eterno porque me dió la posibilidad de formarme no sólo en mi profesión, sino también como persona. El perfil de graduado que tiene la UNER no es sólo academicista, no es tecnócrata, sino que tiene un profundo contenido humanístico”, expresó Bordet. Además, su gratificación con la Universidad tiene que ver con los aprendizajes que le dejó el momento histórico en que transitó sus años de estudiante: “Me tocó cursar mis estudios cuando terminaba la dictadura y empezaba la democracia, y la verdad que fue una experiencia que siempre valoré porque me enseñó a ver la política de una manera mucho más amplia”. 

En ese marco comentó que junto a un grupo de estudiantes comenzaron a reunirse en 1981: “Lo único que queríamos era que vuelva la democracia, y ahí había pensamientos diferentes de todo el arco político”. También relató que “cuando se recuperó la democracia fuimos buscando cada uno nuestra identidad política y hasta el día de hoy seguimos siendo grandes amigos”. 

La entrevista completa se puede escuchar a través de este link.