Será llevada a cabo por la Facultad de Bromatología el viernes 12 de abril de 9 a 20 horas.

La edición 2024 de la Jornada del Cerebro se desarrollará en la Facultad de Bromatología en Gualeguaychú (Pte. Perón 1154). La actividad se lleva a cabo de manera conjunta entre la Unidad Académica, el Laboratorio de Neurobiología Experimental de ICTAER, el Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de Entre Ríos (UNER-CONICET)  y el Centro de Neuropsicología Cognitiva (CENECO).

La jornada se realiza en adhesión a la semana Internacional del Cerebro y se organiza en conjunto con un equipo multidisciplinario de profesionales de la Facultad de Bromatología, del ámbito privado y del Centro de Neuropsicología Cognitiva (CENECO).

Será gratuita y se desarrollará con actividades diferenciadas para la comunidad de la Facultad y para estudiantes de 6° del nivel primario. Asimismo, para el público en general con inscripción previa y cupos limitados.

Anualmente en el mes de marzo se celebra la Semana Mundial del Cerebro y el 22 de julio el Día Mundial de Cerebro, fechas que buscan concientizar a la población acerca de la importancia de la salud cerebral, por esta razón desde la Facultad de Bromatología UNER y el Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de Entre Ríos, (ICATER-UNER-CONICET) Sede Facultad de Bromatología, se trabaja con el fuerte compromiso de fomentar el impacto de los beneficios de las investigaciones en neurociencias en nuestra vida cotidiana, difundiendo y apoyando a la ciencia del cerebro.

Programa: