Tal como estaba proyectado, este año nuestra Universidad lleva adelante el proceso que apunta al fortalecimiento y crecimiento institucional. En ese marco, invitan a completar una encuesta.

En 2024, la Universidad Nacional de Entre Ríos transita un nuevo proceso de autoevaluación, que recabará datos cualitativos y cuantitativos a través de la participación de la comunidad. La autoevaluación se define como una mirada particular que la institución hace sobre sí misma. Se construye colectivamente a través de sus integrantes, quienes realizan una valoración del proyecto institucional, sus objetivos y perspectiva de desarrollo. Este proceso impulsa evaluar nuestro presente como universidad para construir nuestro futuro.

Según sus valores, la UNER es: democrática; de calidad institucional y académica; gratuita; inclusiva, plural y accesible; comprometida y pertinente; innovadora; ética y transparente; y sostenible. Estas son las bases que construyen la identidad y guían el compromiso institucional; para seguir creciendo y proyectando un futuro más sólido, inclusivo y sostenible, aún en contextos difíciles.

Tu opinión contribuye directamente al crecimiento de nuestra universidad y ayuda a garantizar que sigamos respondiendo a las necesidades de nuestra comunidad. Por eso, invitamos a completar una encuesta anónima ingresando a este enlace.  En el mismo sitio hay más detalles sobre el proceso.

Antecedentes

Nuestra Universidad ya atravesó una instancia de estas características -bajo lo establecido en el Artículo 44° de la Ley de Educación Superior-, cuyos resultados fueron publicados en el Informe de Autoevaluación Institucional 2006-2016. El proceso concluyó con el Informe de Evaluación Externa realizado por pares evaluadores de la CONEAU.

Paralelamente, en el contexto del Programa de Evaluación Institucional promovido por el MinCyT, la función I+D+i también realizó su proceso de autoevaluación. El resultado de ambos procesos, más las instancias propias llevadas adelante por algunas Unidades Académicas, generó entre 2018 y 2022 la formulación del PIP. Este se nutrió de las oportunidades de mejora formuladas en la autoevaluación, de las recomendaciones planteadas por los pares de la CONEAU y del MinCyT.

El PIP incluyó la definición de la visión y los valores de la Universidad, así como la definición de objetivos a corto y mediano plazo organizados en 4 líneas Estratégicas (LE) de desarrollo hacia 2025. La Segunda Evaluación Institucional se plantea en el marco de esas definiciones.