Nuestra Universidad avanzó en su primera experiencia de contratación de una plataforma de recursos electrónicos BIDI para así contar con una Biblioteca Digital y conformar una Colección UNER. Esta colección fue confeccionada de manera colaborativa con todas las bibliotecas de la institución, atendiendo a las necesidades de las/os usuarias/os de cada unidad académica y priorizando los primeros años de las carreras buscando, de esa forma, conformar una colección pertinente para toda la comunidad UNER.

BIDI es una plataforma de lectura versátil y personalizada para facilitar que instituciones educativas puedan ofrecer a sus estudiantes o usuarios la posibilidad de leer sin límites a través de préstamos.

Esta colección responde a la necesidad de atender las distintas modalidades de educación mediada por tecnologías mediante la contratación de plataformas virtuales que permitan el acceso a bibliografía digital por parte de la comunidad universitaria, el acompañamiento en la virtualización de los contenidos y el apoyo a los usuarios de forma remota.

Cómo usar la Biblioteca Digital UNER

Para poder acceder a la Biblioteca Digital UNER en BIDI, docentes y estudiantes podrán ingresar con sus usuarios y claves de Guaraní, a través de este vínculo.