La Red Universitaria de Género presentó la Colección digital RUGE-CIN, un repositorio digital de producciones académicas sobre géneros y diversidades.

El Repositorio RUGE fue creado en el marco del Trayecto Formativo Federal en cuestiones de Género, establecido por Resolución Nº 421-2019 de la Secretaría de Políticas Universitarias dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.

El repositorio tiene como objetivo contribuir en el intercambio de ideas y producciones académicas -no sólo al interior de universidades pertenecientes a RUGE- sino también generando una apertura hacia organismos públicos y privados, instituciones y ciudadanía en general.

Virtual, libre y gratuito, quienes representan la RUGE podrán acceder a compartir material al Repositorio escribiendo a ruge@cin.edu.ar para luego recibir un formulario de subida de obras digitales, y sumar así su aporte a los libros, revistas, documentos, videos, fotos, presentaciones, folletos, recursos educativos abiertos y de aprendizaje que conforman la colección.

Sobre la Biblioteca digital del CIN

La Biblioteca digital CIN (BDCIN) pertenece a la biblioteca del CIN y depende de la Dirección General. Es una colección híbrida digital e impresa, y a su vez, es un repositorio digital institucional y temático con una colección especializada en educación superior universitaria, con énfasis en la región argentina y latinoamericana.