Se trata de una carrera de posgrado íntegramente virtual dictada por la Facultad de Ciencias de la Educación. El comienzo del cursado será en agosto de este año.

La Especialización en Producción de Contenidos y Ambientes Digitales Educativos tiene como propósito contribuir al fortalecimiento de una comunidad académico-profesional regional, capaz de intervenir críticamente frente a los nuevos emergentes tecnológicos y culturales de la sociedad actual.

En este sentido, la carrera busca brindar conocimientos sobre las diversas disciplinas que intervienen en el proceso de producción de contenidos y ambientes digitales educativos, así como también proporcionar fundamentos técnicos, comunicativos y didácticos para definir y coordinar este tipo de proyectos.

Desde el inicio de su primera cohorte, en el año 2018, esta propuesta apuesta a la formación de nuevos perfiles profesionales capaces de participar y desempeñarse de manera crítica en contextos mediados por tecnologías.

Actualmente, en un marco de escenarios educativos desafiados por los alcances de la pandemia, los contenidos y abordajes teórico-prácticos de este posgrado habilitan recorridos para pensar y reflexionar acerca de las nuevas relaciones con el conocimiento que queremos construir y de qué manera las mediaciones tecnológicas disponibles podrían aportar a ello.

La carrera tiene una duración de 18 meses y se desarrolla en su totalidad bajo la modalidad a distancia, a través de EduVirtual; el entorno virtual de aprendizaje de la FCEDU.

Consta de 18 meses de cursado (3 semestres) y un plazo de 6 meses para la realización del trabajo final. La tercera cohorte inicia en agosto de 2022.

Por informes e inscripción, hacer click en este enlace.