La Editorial de nuestra Universidad presentará dos nuevas obras que abordan temáticas relacionadas al género, en conjunto con la Facultad de Trabajo Social de la UNER.

Violencia familiar y contra la mujer, de Ruth Lemos (compiladora), será la primera publicación de la agenda. El evento se llevará a cabo el martes 15 de noviembre a las 19 horas, en el Aula Magna de la FTS-UNER, ubicada en Almirante Brown 54 (Paraná).

Además de la autora del libro, participarán en esta instancia la decana de la Facultad anfitriona, Sandra Arito; y en representación de la EDUNER Rosario Badano y Martín Maldonado.

En la misma sede, el jueves 17 de noviembre a las 19 horas se presentará La invasión de las bárbaras, de María Isabel Herrera. En esta ocasión estará presente la escritora, junto a las integrantes de la casa de estudios Laura Gutiérrez, Lucy Grimalt y Nadia Ahumada.

Sobre las obras

La invasión de las bárbaras. Estudio sobre desobediencia estética en el Encuentro Nacional de Mujeres de 2010, explora el cruce entre la acción política y las prácticas artísticas en la vigésima quinta edición del Encuentro Nacional de Mujeres (ENM), que se realizó en Paraná. El libro parte de una investigación sobre ese espacio de luchas y debates feministas, de “desobediencia, donde el despliegue de los cuerpos marca un modo de ocupación intensa que resignifica el espacio público”, como expresa la reseña de EDUNER.

flyer-presentación-del-libro-María-Isabel-Herrera

Por su parte, Violencia familiar y contra la mujer. Saberes, prácticas y políticas para su prevención es una compilación que, en clave feminista, se enfoca en algunos debates conceptuales sobre la violencia, en la trata de personas con fines de explotación sexual, en la cuestión de la violencia y los derechos humanos, y en la salud mental y la atención de las personas que atraviesan situaciones de violencias o intervienen en ellas. También expone la necesidad del cuidado, como elemento que debe incorporarse en la agenda de políticas estatales.