Se informó mediante Resolución 2021-1692, la selección de 11 investigadores con lugar de trabajo en los tres institutos de doble dependencia CONICET-UNER que integran actualmente nuestra universidad: IBB, INES e ICTAER.

Mediante la Modalidad Proyectos Especiales – Provincia de Entre Ríos, y siguiendo un estricto orden de mérito, los postulantes ingresan a la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico como Investigadores Asistentes.

En segundo término, mediante Resolución 2021-1686 se incorporan otros 3 investigadores a carrera CIC con lugar de trabajo en el INES y en la Facultad de Ciencias de la Salud, de acuerdo a los perfiles presentados por la UNER en el marco de la Modalidad de Fortalecimiento de I+D+I del CONICET.

Cabe destacar que en ambas modalidades los postulantes ingresantes a carrera en su mayoría eran becarios doctorales o post doctorales radicados en esos Institutos o docentes investigadores de nuestra Universidad.

De esta manera y de acuerdo a lo establecido por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, considerando estratégica la investigación y desarrollo en áreas temáticas prioritarias para ciertos ámbitos geográficos, y necesario el fortalecimiento de capacidades en términos de formación de recursos humanos altamente calificados para investigación, potenciará la investigación en la Universidad Nacional de Entre Ríos.