Los Consejos Directivos de todas las facultades de la Universidad eligieron decanas, decanos y vice por los próximos 4 años. En algunas unidades académicas hubo reelección y en otras, renovación parcial o total de autoridades.

La Universidad Nacional de Entre Ríos reafirmó nuevamente su compromiso con la democracia el miércoles 13 de abril y celebró el acto electoral en sus 9 facultades. Luego de que se conformaran los nuevos Consejos Directivos a lo largo de marzo, sus integrantes definieron quiénes encabezarán los equipos de gestión en cada casa de estudio, por el período 2022-2026.

La dupla de Sebastián Perez y María de Dios Milocco resultó electa en la Facultad de Ciencias Económicas. Asimismo, la nueva decana Aixa Boeykens y el vice Carlos Marín conducirán la Facultad de Ciencias de la Educación, mientras que en la Facultad de Ciencias de la Salud lo harán Gregorio Etcheverry y Ricardo Azario.

Por otro lado, en la Facultad de Ingeniería, Diego Campana y Víctor Casco renovaron sus cargos. Lo mismo sucedió con la fórmula de Oscar Gerard y Luz Marina Zapata, que seguirá al frente de la Facultad de Ciencias de la Alimentación.

La Facultad de Trabajo Social volvió a elegir a Sandra Arito como decana, acompañada de Pablo Barberis como vicedecano. También fue reelecto el decano Raúl Mangia, a quien acompañará Monica Tugnarelli en la Facultad de Ciencias de la Administración. En la Facultad de Bromatología Gustavo Isaack encabezará la gestión, junto a la vicedecana María Tulia Aizaga.

En la mayoría de las facultades se presentó lista única, a excepción de la Facultad de Ciencias Agropecuarias donde se disputaron los votos dos propuestas, de las cuales resultó ganadora la fórmula Pedro Barbagelata- Renzo Cumar, frente a la de Sergio Lassaga-César Quintero.

Cómo continúa el calendario

Las autoridades electas en esta jornada asumirán sus cargos el viernes 22 de abril, junto a los nuevos consejeros directivos. Además, el lunes 25 tomarán su mandato las y los integrantes del Consejo Superior, nuestro máximo órgano de gobierno.

Todo este proceso confluye hacia la Asamblea Universitaria, que se reunirá en sesión especial el próximo 30 de abril en Villaguay, para la elección de rector/rectora y vicerrector/vicerrectora de la UNER. En esta instancia participarán el rector actual, las y los decanos, integrantes de los Consejos Directivos de las 9 unidades académicas y miembros del Consejo Superior.