La Asamblea de la Asociación de Radiodifusoras Universitarias Nacionales Argentinas (ARUNA) que nuclea a las radios de las universidades públicas de nuestro país, renovó sus autoridades y nuestra Universidad forma parte nuevamente de la comisión directiva.

“ARUNA Federal” se presentó como lista única y fué elegida por unanimidad para el período 2022-2024, en las elecciones que se realizaron el viernes 16 de diciembre. Así, se concretó la continuidad de la fórmula encabezada por el presidente Claudio Añazgo, de la radio de la Universidad Nacional de Jujuy, y Agustina Colucci en la vicepresidencia, de la radio de la Universidad Nacional de La Matanza. El director de la Radio UNER Paraná, José Trovatto, ocupará el lugar de tercer vocal por dos años.

La jornada contó con la presencia del coordinador de la Red y rector de la Universidad Provincial de Ezeiza, Gabriel Galli, quien agradeció a las y los representantes de todos los espacios por su compromiso y dedicación. También puso a disposición su apoyo y resaltó la importancia de las experiencias anteriores para los nuevos desafíos y proyectos conjuntos que se emprendan.

Durante la asamblea, que tuvo formato híbrido, el presidente electo expuso la memoria de trabajo y el balance de la gestión saliente. Asimismo, dió cuenta de las actividades realizadas, la producción y coproducción de contenidos, las jornadas y coberturas especiales, las capacitaciones para el personal de las emisoras universitarias, y la consolidación de la página web de la red.

Vale destacar que la nueva gestión de ARUNA encabezará las jornadas del Centenario de la Radio Universitaria, que se celebrarán el 5 de abril de 2024. Se trata de una conmemoración a la primera transmisión que realizó la Universidad Nacional de La Plata, que la convirtió en la primera emisora universitaria del mundo.

Comisión Directiva 2022-2024

Presidente: Claudio Añazgo (Universidad Nacional de Jujuy)

Vice: Agustina Colucci (Universidad Nacional de La Matanza)

Secretario: Claudio Lobo  (Universidad Nacional de San Luis)