Buscarán dar solución a problemas sociales, productivos y ambientales concretos de alcance municipal, provincial y regional.

La convocatoria procura contribuir a la federalización de la ciencia y la tecnología, promoviendo una cultura innovadora territorial inclusiva. Tiene como objetivo disminuir las asimetrías existentes en el acceso al conocimiento científico y tecnológico, en un todo congruente con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propiciados por la UNESCO.

La fecha de cierre será el 3 de julio de 2023. Los proyectos deberán plantear soluciones a problemas sociales, productivos y ambientales concretos de alcance municipal, provincial y regional en la República Argentina. Está dirigida a las Áreas Gubernamentales de Ciencia y Tecnología acreditadas ante el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT). Se abre en simultáneo en cada una de las 24 jurisdicciones, quienes son las encargadas de administrarla, según lo consideren.

Financiación

El MINCyT destinará un monto total de cuatro mil ochocientos millones de pesos ($4.800.000.000). Por su parte, el Ministerio financiará hasta doscientos millones de pesos ($200.000.000) en cada una de las 24 jurisdicciones, que serán transferidos a cada administración jurisdiccional.

El monto del aporte de fuente MINCyT por proyecto no podrá ser inferior a diez millones de pesos ($10.000.000).

Presentación

Los proyectos deberán ser presentados en modalidad digital ante la autoridad de Ciencia y Tecnología de la Jurisdicción donde serán ejecutados.

La/el representante jurisdiccional recibirá todos los proyectos desde la fecha de apertura de la convocatoria y hasta la fecha de cierre. Dentro de los diez (10) días posteriores al cierre de la convocatoria las autoridades remitirán a la Subsecretaría de Federalización de la Ciencia, Tecnología e Innovación (SSFCTI) el Acta de pertinencia y priorización Jurisdiccional de todos los proyectos presentados con su correspondiente orden de priorización.

Para más información visitar el siguiente enlace.

Las consultas sólo podrán efectuarse por correo electrónico a convocatorias.ssfcti@mincyt.gob.ar