En la sección TV de nuestra Plataforma UNERMedios se pueden encontrar contenidos producidos por el Canal de la Universidad en tres secciones: series, documentales y programas. A lo largo de 2023, se han estrenado diferentes producciones y en este resumen se invita a recorrer algunas de ellas para disfrutar durante el verano, mientras esperamos los próximos estrenos del 2024.

MÚSICA PARA COMPARTIR
Nada mejor que comenzar las vacaciones escuchando música producida por artistas entrerrianos. “Música Para Compartir”, que estrenó su cuarta temporada en 2023, es un ciclo musical en donde artistas se presentan en vivo. Es grabado en el estudio de Canal UNER y por esta propuesta han pasado solistas, dúos, bandas y proyectos musicales entrerrianos, así como también artistas que han visitado la región. Todos los videoclips se pueden disfrutar a través de este link.

EXTENSIONISTAS
Conducida por Guillermo Freyre, esta serie recorre las rutas y caminos de Entre Ríos para acercar las historias de extensionistas y de personas que se involucran con los diferentes proyectos, programas y acciones de extensión de la Universidad Nacional de Entre Ríos. Contado desde el territorio qué es el extensionismo, te invitamos a conocer como la UNER trabaja junto a diferentes actores de cada comunidad en este viaje por nuestra provincia. La primera parte de la Temporada 1 se estrenó en 2023 y está disponible en el siguiente link.

COLECTIVAS
Con la conducción y producción de Clara Chauvín, la serie “Colectivas” se centra en los diferentes debates que el movimiento feminista en la Argentina ha logrado instalar en la agenda pública en los últimos años, en especial a partir del primer Ni Una Menos y con una mirada entrerriana. En 2023 se estrenó la tercera temporada que se puede ver en este link.

La serie es realizada por Canal UNER con el respaldo institucional del Protocolo de actuación frente a las violencias sexistas de la Universidad. El programa recibió la declaración de Interés de la Cámara de Diputados de la provincia de Entre Ríos (N° 88/2022) y también obtuvo una Mención Especial del Premio Juana Manso 2023 en la categoría Producciones Audiovisuales.

MUCHAS MANOS EN EL PLATO
Muchas Manos en el Plato es una serie documental que desde la mirada de las infancias muestra diferentes costumbres y culturas a través de la elaboración de platos tradicionales de distintas regiones de nuestro país. El capítulo realizado por Canal UNER muestra la historia de Laurita, que vive junto a su familia en Puerto Sánchez, barrio de pescadores a la orilla del río Paraná en la capital entrerriana. Esta serie fue producida por Mundo U, la plataforma de la Red Nacional Audiovisual Universitaria (Renau) para el canal público Paka Paka. Se puede ver en nuestra Plataforma UNER Medios a través de este link.

PICK AND ROCK
Para apasionarse con el mundo del básquet, y repasar los mejores partidos de 2023 los invitamos a mirar “Pick And Rock” el programa conducido por Guillermo Freyre.

A lo largo del 2023, cada martes Pick And Rock ofreció un resumen semanal del básquet entrerriano: los resultados, las estadísticas, el análisis de los partidos y los jugadores destacados del Torneo Pre-Federal de Básquet Temporada 2023 de la Federación Entrerriana de Básquet (Feber).

Este programa, que ya es un clásico del básquet entrerriano, es producido por Guillermo Freyre y en su nueva etapa se puede ver por la pantalla de Canal UNER y a través de este link.

ECONOMISTAS ARGENTINOS
Esta serie de entrevistas aborda diferentes aspectos de la economía argentina a través del testimonio de destacadas personalidades. “Economistas argentinos. Miradas de un país” es una producción de la Facultad de Ciencias Económicas y del Canal de la Universidad Nacional de Entre Ríos, que cuenta con veinticuatro episodios que componen sus dos temporadas.

Conducida por Victoria Lambruschini, Ignacio Trucco, Claudio Coronel y Valentina Locher, en 2023 se estrenó la segunda temporada. Todas las entrevistas se pueden disfrutar en este link.

NOTI U
El “Noti U” es el primer noticiero que reúne la actualidad de todas las universidades públicas a lo largo y ancho del país. Mediante noticias e informes relevantes del ámbito universitario, este programa busca visibilizar a nuestras universidades públicas desde la diversidad de miradas, territorios y voces que las caracterizan, con los 40 años de democracia como eje transversal.

Es producido por los canales de televisión de las universidades nacionales de todo el país a través de la Red Nacional Audiovisual Universitaria (RENAU) y Canal UNER participa de esta realización con algunos informes. Se puede ver en vivo todos los sábados a las 15 horas por la pantalla nacional de la TV Pública y ver los episodios en los que aparecen informes de la UNER en este link.