A través de una transmisión especial, las radios de la Universidad darán voz a los y las participantes del Congreso de Comunicación que se llevará a cabo el viernes 2 y sábado 3 de diciembre en Concepción del Uruguay. 

Organizado por la Asociación de Periodistas del Departamento Uruguay (APDU) y la Municipalidad de Concepción del Uruguay, y bajo el lema Pensando en un futuro federal internacional, el Congreso recibirá a inscriptos y expositores que llegarán desde Bahía Blanca, La Rioja, Salta, Misiones, Corrientes, Santa Fe, Tierra del Fuego, Paysandú y Montevideo, entre otros destinos. 

Radio UNER 91.3 de Concepción del Uruguay transmitirá desde el Auditorio Municipal Carlos María Scelzi, donde se desarrollarán diversos paneles durante el viernes y el sábado en horas de la mañana. La transmisión también podrá escucharse en la 97.3 Radio Uner Concordia, 100.3 Radio Uner Paraná y la Radio Comunitaria Barriletes 89.3 de la ciudad de Paraná. Ambos días y por la tarde, habrá talleres en el Auditorio Arturo Illia. Por su parte, en el Nuevo Cine Municipal del CIC habrá actividades especiales con charlas y proyecciones. Además, el viernes por la noche el periodista paranaense Daniel Enz presentará su nuevo libro “Sicarios de la Caja” en el Salón de Actos de la Universidad de Concepción del Uruguay. El programa completo puede verse en este link

El Congreso

La Dirección Departamental de Educación, comunicó oficialmente el reconocimiento de Interés Educativo que otorgará puntaje a los docentes que deseen realizarlo, mientras se aguarda el reconocimiento de interés nacional.

El coordinador general de Comunicación y Protocolo de la Municipalidad, Antonio Bernhardt, explicó que:” El Congreso plantea un punto de encuentro entre los comunicadores y la sociedad. Será un lugar para intercambiar conocimientos y para saber dónde estamos parados ante una comunicación que tuvo sus modificaciones”.

En cuanto al temario, adelantó que “entre otros, ‘Los medios y la tecnología’ y ‘Medios e inclusión’ serán temas candentes. También se hablará de la cuestión económica y cómo los periodistas intentan sostener un medio de comunicación”, agregó el organizador.

Además de la Municipalidad, el Congreso es organizado por la Asociación de Periodistas del Departamento Uruguay (APDU), cuyo presidente, Pedro Parpagnoli, expresó: “Debemos plantearnos la información a partir de este milenio; hay cosas que antes teníamos absorbidas como comunes y hoy no son tan comunes. La sociedad nos exige respeto sobre ciertos puntos”.

La transmisión especial se podrá escuchar en la Plataforma de Medios de la UNER mediante este link

UNER, formadora de comunicadores en la provincia

Nuestra Universidad cuenta con la Tecnicatura y Licenciatura en Comunicación Social entre sus propuestas académicas. Se dicta en la Facultad de Ciencias de la Educación, con sede en Paraná. Las inscripciones están abiertas, y este martes se realizará una charla informativa sobre la carrera.

Contacto: difusiondecarreras.fcedu@uner.edu.ar