La Asociación Entrerriana de Telecomunicaciones (AET) realizará la 5ta edición de los premios dedicados a las producciones de la provincia.

El evento más importante de la televisión entrerriana destacará a los programas que están vigentes en los canales asociados, premiando por rubro y categoría según la población. La gala se realizará el 22 de octubre en la ciudad de Colón, donde Canal UNER compite en 4 ternas con sus producciones.

Las nominaciones

En la categoría Documental, Canal UNER participa con “Dos Mil Uno”, producción realizada en base a imágenes de archivo inéditas de los que fueron los primeros saqueos de la Argentina, junto a testimonios de periodistas que participaron en la cobertura de los hechos. A través de un recorrido por los supermercados saqueados, el profesor Gustavo Sirota guía al espectador en una cronología que comienza la tarde-noche del miércoles 18 de diciembre, un día antes que el presidente Fernando de La Rúa declare el Estado de sitio por cadena nacional.

En la categoría Musical, una de las nominaciones es para “Música Para Compartir”, ciclo grabado en el estudio de Canal UNER donde artistas se presentan en vivo y por donde han pasado solistas, dúos, bandas y proyectos musicales entrerrianos y de músicas y músicos que han visitado la región.

En la categoría Interés General la nominada es “Colectivas”, serie que se centra en los diferentes debates que el movimiento feminista en la Argentina ha logrado instalar en la agenda pública en los últimos años, en especial a partir del primer Ni Una Menos y con una mirada entrerriana. Con dos temporadas en su haber, y con la conducción y producción de Clara Chauvín, esta serie es realizada con el respaldo institucional del Protocolo de actuación frente a las violencias sexistas de la Universidad.

En la categoría Educativo, Canal UNER participa con “El Sonido de las Hojas”, un espacio para conocer a escritores y escritoras de Entre Ríos. Con la segunda temporada próxima a estrenarse, el ciclo conducido por Valentín Bisogni se propone difundir obras de ficción y no ficción de autores entrerrianos, compartir lecturas y promover la pasión por los libros.