Será el jueves 29 de junio en la Plaza Alvear. La Facultad de Ciencias de la Educación, Trabajo Social y Ciencias Económicas serán las anfitrionas.

Por segundo año consecutivo, las propuestas académicas de nuestra Universidad vuelven a recorrer la provincia con la feria de carreras itinerante Viví la UNER. En esta oportunidad, habrá actividades y talleres, radio abierta y espectáculos en vivo. Asimismo, estará nuestra editorial EDUNER y el área de Bienestar Estudiantil. Será de 10 a 16 horas en la Plaza Alvear.

La invitación está dirigida a estudiantes y docentes de escuelas secundarias, y público en general. Las 9 unidades académicas de la UNER estarán presentes con sus propuestas de carreras, actividades y experiencias para conocer de cerca la vida universitaria.

Actividades con inscripción previa

“Orientaciones para armar tu proyecto universitario”. Área de Orientación Vocacional (María Laura Chapero, Silvina Basgal) y Coordinación de la Carrera de Ciencias de la Educación Lic. Candela San Román. Lugar: Auditorio Rodolfo Walsh Dirección Buenos Aires 389. De 10:30 a 11:30 y de 13:30 a 14:30 horas.

“Introducción a la producción Audiovisual en Redes”, Coordinador Prof. Gustavo Hennekens. Centro de Producción. Lugar: Área Vídeo Alameda de la Federación 105 Planta Alta. De 11 a 12 horas. Capacidad 20 estudiantes.

“Introducción a la Revista Digital” Coordinado por la Lic. Marina Hendrich de 11 a 12 hs. Capacidad 20 estudiantes Lugar: Lugar: Salón de Usos Múltiples (SUM) Dirección: Buenos Aires 389. Capacidad 20 estudiantes.

Por inscripciones enviar mail a: difusiondecarreras.fcedu@uner.edu.ar

Por su parte, la Facultad de Trabajo Social brindará un Taller denominado “De lo social y lo político que?”, a cargo del equipo de difusión de esa Facultad. Será a las 14 en el aula 9 (Alameda de la Federación 105).

Por inscripciones enviar mail a: difusiondecarreras.fts@uner.edu.ar

En este marco, además, se realizará una nueva edición del Tramando medios, de 11:30 a 16:30 horas. El lema será «Con más democracia, mejor», en el marco de la conmemoración de los 40 años de la recuperación democrática. Se trata de una maratón de producción de piezas comunicacionales, con la premisa de que la comunicación comunitaria y la educación popular son un espacio-práctico propicio para que las y los jóvenes se asuman como actores sociales comprometidos con su comunidad. Más información aquí