En la sección TV de nuestra plataforma se pueden mirar contenidos producidos por Canal UNER en tres secciones: series, documentales y programas. A lo largo de 2022 se han estrenado diferentes producciones y en este resumen los invitamos a recorrer algunos de los nuevos contenidos que se pueden compartir y disfrutar durante el verano mientras esperamos los próximos estrenos que se vienen en 2023.  

MÚSICA PARA COMPARTIR 

Que mejor que comenzar las vacaciones escuchando música hecha por músicos entrerrianos. “Música Para Compartir”, que estrenó su tercera temporada en 2022, es un ciclo musical en donde artistas se presentan en vivo. Es grabado en el estudio de Canal UNER y por esta propuesta han pasado solistas, dúos, bandas y proyectos musicales entrerrianos, así como también artistas que han visitado la región. 

La tercera temporada de este programa fue reconocida por la Asociación Entrerriana de Telecomunicaciones con el Premio AET 2022 a Programa Musical y el Premio AET 2022 de Oro a Producciones Independientes. Todos los videoclips se pueden disfrutar a través de este link: https://medios.uner.edu.ar/musica-para-compartir/

COLECTIVAS

Con la conducción y producción de Clara Chauvín, la serie “Colectivas” se centra en los diferentes debates que el movimiento feminista en la Argentina ha logrado instalar en la agenda pública en los últimos años, en especial a partir del primer Ni Una Menos y con una mirada entrerriana. Las dos temporadas se pueden ver en este link: https://medios.uner.edu.ar/colectivas/

En la segunda temporada, estrenada en 2022, se profundiza en varios de los debates ya planteados en torno a género y feminismo, ampliando en cuestiones como el rol de la universidad, la influencia de los medios de comunicación, el activismo territorial, la realidad de las personas trans, las infancias y juventudes, entre otros temas. Esta serie que cuenta con el respaldo institucional del Protocolo de actuación frente a las violencias sexistas de la UNER fue declarada de Interés Legislativo por la Honorable Cámara de Diputados de Entre Ríos mediante la resolución 88/2022.

EL SONIDO DE LAS HOJAS

Con su segunda temporada estrenada en 2002, “El Sonido de las Hojas” es un espacio para conocer a nuestros escritores y escritoras de Entre Ríos. El ciclo se propone difundir obras de ficción y otros estilos literarios de autores entrerrianos, compartir lecturas y promover la pasión por los libros. Todos los episodios se pueden ver a través de este link: https://medios.uner.edu.ar/el-sonido-de-las-hojas/

A través de entrevistas con sus autores, “El Sonido de las Hojas” es una invitación a conocer la historia detrás de cada obra, y un lugar de intercambio de recomendaciones de libros, y para compartir lecturas de textos que nos conmueven, nos atrapan y nos ayudan a reflexionar. La serie, conducida y producida por Valentín Bisogni, fue reconocida por la Asociación Entrerriana de Telecomunicaciones con el Premio AET 2022 a mejor Programa Educativo. 

PICK AND ROCK

Para apasionarse con el mundo del básquet, los invitamos a mirar la nueva etapa de “Pick And Rock” el programa conducido por Guillermo Freyre: https://medios.uner.edu.ar/pick-and-rock/  

A lo largo de 2022, cada martes Pick And Rock ofreció un resumen semanal del básquet entrerriano. Los resultados, las estadísticas, el análisis de los partidos, y los jugadores destacados del Torneo Pre-Federal de Básquet Temporada 2022 de la Federación Entrerriana de Básquet (Feber). 

Este programa, que ya es un clásico del básquet entrerriano volvió, a la pantalla televisiva en 2022 con la realización audiovisual de Canal UNER y la producción de Freyre.  

ES PASIÓN

Continuando con el mundo deportivo, también se puede mirar en nuestra Plataforma UNER Medios la serie “Es Pasión”: https://medios.uner.edu.ar/es-pasion/ ¿Qué significa ser deportista? ¿Cómo se transforma la vida y el entorno de las personas que practican deporte en las distintas regiones del país? “Es pasión” es un programa que reúne un conjunto de microformatos, que con la mirada universitaria del deporte como consigna, habla sobre el amor y el valor del deporte argentino con una perspectiva federal, integral y diversa desde las universidades.

En esta serie que aborda la pasión por el deporte con una mirada universitaria los deportistas son los protagonistas. Los canales universitarios argentinos, a través de su red RENAU, realizaron esta serie de micros deportivos que ya se pudieron ver por la pantalla de DeporTV y que ahora compartimos aquí los episodios producidos por Canal UNER con la participación de deportistas de Entre Ríos. 

DOS MIL UNO

En 2022 el documental “Dos Mil Uno” de Canal UNER fue galardonado por la Asociación Entrerriana de Telecomunicaciones con el Premio AET 2022 en la categoría mejor Documental.

A 20 años de la crisis de diciembre de 2001, Canal UNER realizó “Dos Mil Uno”, un documental en base a imágenes de archivo inéditas de los que fueron los primeros saqueos de la Argentina, junto a testimonios de periodistas que participaron en la cobertura de los hechos. A través de un recorrido por los supermercados saqueados, el profesor Gustavo Sirota guía al espectador en una cronología que comienza la tarde-noche del miércoles 18 de diciembre, un día antes que el presidente Fernando de La Rúa declare el Estado de sitio por cadena nacional. El documental se puede ver en el siguiente link: https://medios.uner.edu.ar/dos-mil-uno/