La comunidad de la UNER ya cuenta con acceso a la Colección Interuniversitaria Digital (CID/CIN), desarrollada por la Dirección General del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Estudiantes, docentes, no docentes, graduadas y graduados pueden recorrer y elegir entre los 6.000 títulos que componen la colección de la biblioteca digital y atraviesan diversas temáticas y campos disciplinares.

La iniciativa, que cuenta con financiamiento de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación, tiene como objetivo asegurar a la comunidad del sistema universitario público argentino el acceso igualitario a la bibliografía digital y complementar la colección universitaria de grado de sus casas de estudio. Asimismo, apoyar la bimodalidad, respetar la normativa vigente de propiedad intelectual y brindar soluciones tecnológicas que permitan el acceso a libros digitales de toda la comunidad de las y los usuarios, tanto de las bibliotecas como de los campus virtuales.

Organizadas en categorías, las publicaciones se encuentran disponibles para descargar. El catálogo también incluye lecturas recreativas, ensayos y los infaltables títulos de la EDUNER. Además de la UNER, la CID también está destinada a todas las universidades públicas miembros del CIN.

Cómo usar la CID en la UNER

Para acceder a la Colección Interuniversitaria Digital en UNER, docentes y estudiantes deben ingresar con su usuario y clave de SIU Guaraní a través de este enlace

Quienes no tengan una cuenta en ese sistema, pueden generarlo desde el sitio oficial ingresando a este link.