Maximiliano Gomez, licenciado en Ciencias Políticas, dialogó sobre la Diplomatura en Gestión Social y Desarrollo Territorial que comienza la semana próxima, destinada a funcionarios/as, concejales y personal técnico-profesional que se desempeñan en espacios locales.

En una entrevista realizada en el Programa Aire de todos, que se emite por las radios de la UNER, Gómez explicó que la Diplomatura es “un trayecto de formación destinado principalmente a funcionarios, concejales, referentes de organizaciones sociales e instituciones educativas, personal técnico y técnico profesional, que trabaja en espacios de la gestión local y social”. 

Concretamente, está pensada “para personas que trabajan en el territorio, en un fuerte vínculo con los actores sociales en cada comunidad”, priorizando “un espacio de discusión y aprendizaje colaborativo para pensar en clave de problemáticas y aportes para el desarrollo de la provincia”. 

Y aclaró: “No es un requisito ocupar un cargo o trabajar en el gobierno local y tampoco es un requisito tener un título previo. Quien no conozca el funcionamiento de la universidad puede creer que una diplomatura requiere algún tipo de certificación previa, pero se trata de una trayectoria de formación abierta, totalmente gratuita”.   

La Diplomatura tiene modalidad virtual, ya que “estamos buscando tener presencia en toda la provincia”, explicó el licenciado. Asimismo, precisó: “Nos interesa particularmente apuntar a los departamentos del centro norte de Entre Ríos donde entendemos que la Universidad tiene una agenda pendiente de trabajo y oportunidades en términos de aumentar la presencia y los vínculos con el territorio”.  

La propuesta formativa comienza el 15 de agosto y tiene una carga horaria de 160 horas (duración de 10 meses). Las clases virtuales se dictarán los martes, de 15 a 17 (clases) y los jueves, de 15 a 17 (tutorías). 

“Durante toda la diplomatura habrá un acompañamiento a través de las tutorías, tanto apoyo teórico metodológico como también administrativo y de acceso al Campus virtual de la Universidad”, destacó. A su vez, contó que “el trabajo final de la diplomatura tiene como consigna realizar o diseñar un proyecto de intervención o una propuesta de mejora de corte local para la zona donde se encuentre trabajando”.

Más información sobre la Diplomatura en este link.