El Dr. Juan Carlos Viegas recibió el título de Profesor Honorario de la Facultad de Ciencias Económicas -FCECO-, en reconocimiento a los aportes, el compromiso y la dedicación que brindó al sistema universitario público por más de 20 años.

El acto se realizó el viernes 25 de marzo y contó con la participación del rector de nuestra Universidad, Andrés Sabella, el decano de la facultad anfitriona, Eduardo Muani, el vicedecano Sebastián Pérez, otras autoridades e integrantes de la casa de altos estudios.

“Juan Carlos siempre asistió desinteresadamente a la Facultad. Lo que yo más destaco es su generosidad y que siempre nos trató de igual a igual, eso realmente lo ha hecho distinto a lo largo de su profesión y desarrollo académico”, destacó Sabella y mencionó que “siempre ha estado al servicio de la Facultad y de la Universidad, pero fundamentalmente al servicio de la educación pública”.

El rector además manifestó que el expediente de designación no llega a expresar la totalidad de cosas que Viegas brindó a la FCECO: “Cuando creemos que los antecedentes arrancan hace 20 años nada más, en realidad estamos siendo muy mezquinos con lo que ha hecho”. En ese sentido, resaltó que el profesor fue uno de los consultores de la reforma del Plan en 1993 que llevó adelante la Facultad.

sabella-muani-y-viegas

La designación fue propuesta mediante la Resolución de Consejo Directivo N° 627/21 y aprobada por la Resolución de Consejo Superior N° 003/22, a partir de lo reglamentado en 2021. El objetivo es poner en valor la destacada labor científica, investigativa y docente del profesor, cuya trayectoria profesional y académica es de alcance internacional. Asimismo, destacar su permanente colaboración con la Facultad, cooperando con su crecimiento en los últimos veinte años.

Viegas es autor de libros e innumerables publicaciones y cuenta con distinciones de diversos ámbitos. Actualmente es miembro titular del Comité Académico de la Maestría en Contabilidad e integrante del Comité Científico de la Revista EJES de Economía y Sociedad de la FCECO. También fue autor del proyecto de la carrera de Especialización en Contabilidad y Auditoría acreditada por CONEAU, en la cual se desempeñó como director hasta febrero de 2018. Además, fue director y evaluador de proyectos de investigación y expositor en diversas conferencias.