Quien recibió el reconocimiento fue el Doctor Pedro Fito Maoupey, por su aporte desde la investigación y la docencia a la Facultad de Ciencias de la Alimentación. 

De acuerdo al Estatuto de la Universidad, en julio de 2021 el Consejo Superior aprobó el Reglamento para la designación de Profesor/a Honorario/a como forma de reconocer a quienes se hayan retirado de la enseñanza y poseen destacada actuación científica o docente a lo largo de su trayectoria. 

A través de la Resolución Rectoral 0614/21, se designó Profesor Honorario al Doctor Pedro Fito Maoupey por su aporte a la formación de recursos humanos e investigación en la Facultad de Ciencias de la Alimentación. Fito Maoupey reside en Valencia, donde el ex Rector de la UNER y actual docente de la FCAL, Jorge Gerard, hizo entrega del galardón. 

Visiblemente emocionado, el agasajado manifestó: “El que hacemos es un trabajo que generalmente no se reconoce, y ha sido un privilegio enorme haber trabajado con la Universidad Nacional de Entre Ríos”. 

Más de 20 años de trabajo interinstitucional

Desde el año 1996 que Fito Maoupey realiza una extraordinaria tarea de cooperación científica e investigación en el campo de la Ingeniería en Alimentos de la FCAL. En su carácter de Director del Departamento de Tecnología en Alimentos de la Universidad Politécnica de Valencia, contribuyó de forma decisiva en el Primer Programa de Doctorado de la Universidad Nacional de Entre Ríos, labor reflejada en el número de doctores que hoy integran el plantel docente de la Facultad. Este Programa de Doctorado fue fundamental, no sólo en el campo de la investigación, sino también en la tarea docente y de extensión, dando un salto cualitativo en la formación del estudiantado.