La actividad invita a recorrer la ciudad teniendo como referencia el libro «El caudillo», novela de Jorge Guillermo Borges. 

Será el sábado 20 de abril a las 17 horas. El lugar de encuentro será la intersección de las calles Alameda de la Federación y Santiago del Estero para llegar hasta la plaza Carbó.

En esta ocasión la lectura elegida es «El caudillo», novela de Jorge Guillermo Borges, padre del célebre escritor, que nació en Paraná en 1874. Desde allí se entrelazarán las historias de las maestras norteamericanas traídas por Sarmiento a la Escuela Normal de Paraná, las tensiones entre el mismo Sarmiento, Urquiza y López Jordán, hasta las curiosidades de la plaza Carbó. En la actividad se leerán además fragmentos de obras de Diego Angelino, Juan José Manauta, Amaro Villanueva y de Jorge Luis Borges, entre otras.

Es una actividad libre y gratuita organizada, desde 2021, por EDUNER y la Editorial Municipal de Paraná. A partir de la propuesta se realizan recorridos de lectura en grupos guiados por animadores y animadoras en diferentes lugares de la capital entrerriana a partir de textos publicados por ambos sellos. Su objetivo es reconocer la ciudad a la luz de ensayos, poesías, cuentos y narraciones de autores y autoras locales.