El rector de nuestra Universidad, Andrés Sabella, y el decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Pedro Barbagelata, entregaron Diplomas de Reconocimiento a la Dra. Mónica Ponce y la Profesora Maria Ema Múlgura de Romero, haciéndolo extensivo a autores, dibujantes, cartógrafos, fotógrafos de la obra “Flora ilustrada de Entre Ríos (Argentina)”, dirigida por el Ingeniero Agrónomo Arturo Eduardo Burkart. 

El acto se desarrolló este lunes 6 de septiembre, en el marco de las XXXVIII Jornadas Argentinas de Botánica -JAB 2021-. La distinción fue otorgada por primera vez en nuestra Universidad, tras ser aprobada por el Consejo Superior mediante la Ordenanza C.S. 482/2021. “Hace tiempo venimos pensando cómo distinguimos a nuestros investigadores, académicos, a quienes hacen las cosas bien, responsablemente, solidariamente, creyendo en la sociedad y en la educación pública; es por eso que creímos oportuno instituir este reconocimiento”, expresó Sabella. 

El rector también felicitó a las personas involucradas en la creación del libro: “Hago mías las palabras que se expresan en la Ordenanza del Consejo Superior y aprovecho personalmente a transmitirles el reconocimiento de toda la comunidad de nuestra Universidad, que es una agradecida de esta obra que han creado”.  

Por su parte, Barbagelata felicitó y agradeció a las personas protagonistas del evento: “Es un orgullo concretar esta distinción; a través de Mónica y de María Ema, se hace el reconocimiento a una gran obra detrás de la que hay un gran grupo humano que estuvo involucrado para gestarla y que aún sigue trabajando”. 

El decano además se refirió a la vigencia de los contenidos que componen la obra. “Por más que no nos dediquemos a esta área en nuestra carrera siempre pasamos por la Flora ilustrada de Entre Ríos, es un material al que siempre pueden recurrir investigadores, estudiantes, agrónomos de campo, porque es muy actual”, sostuvo. 

La publicación cumple más de 50 años desde la edición de los primeros volúmenes y marcó un hito en el relevamiento de los recursos naturales y en la flora de la provincia. En palabras del decano, “es la base para poder seguir con otro tipo de estudios, como el manejo y la conservación con fines agropecuarios o con otros múltiples”.

galeria_entrega_de_diplomas_flora_ilustrada