El encuentro se desarrolló los días 20 y 21 de junio en Curitiba, Brasil. El rector Andrés Sabella formó parte de la delegación argentina.

La Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) llevó adelante su 81° Consejo de Rectores y Rectoras. La sede para el encuentro fue la Universidad Federal de Paraná (UFPR) en Curitiba, Brasil. El rector de nuestra Universidad, Andrés Sabella, participó en representación de la UNER y del CIN.

El órgano resolvió quiénes serán las nuevas autoridades de AUGM, que ocuparán sus cargos por el período de un año. Continuará su mandato la actual presidenta, Sandra Goulart Almeida, rectora de la Universidade Federal de Minas Gerais; mientras que la vicepresidencia seguirá a cargo de las universidades de Chile a través del rector de la Universidad de Valparaiso, Osvaldo Corrales.

En el encuentro, además, se les dio la bienvenida a nuevos integrantes del Consejo de Rectoras y Rectores: Martin Aníbal López Armegol, de la Universidad Nacional de La Plata, y Angelita Pereira de Lima, de la Universidad Federal de Goiás.

Por otra parte, se abordó el análisis de lo actuado y de los resultados de la III Conferencia Mundial de Educación Superior (CMES), organizada por UNESCO en Barcelona. La agenda de Rectoras y Rectores también incluyó otros asuntos como los avances alcanzados en el Plan Estratégico de AUGM, la creación de un nuevo órgano, el Consejo Directivo de la red, que sustituye al ex Consejo Consultivo, y se institucionalizaron las Comisiones de Seguimiento como una de las modalidades de funcionamiento del Grupo de Delegados Asesores.

Fuente: Prensa AUGM.