La UNER estuvo presente en el acto de cierre de la Diplomatura en Políticas Sociales para la Gestión y el Desarrollo Local, propuesta que se realizó en articulación con la Secretaría de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de Nación. 

El rector Andrés Sabella acompañó el evento que se desarrolló presencial y virtualmente en simultáneo. “Nos sentimos orgullosos de haber sido convocados y agradecemos que hayan pensado en que la UNER está a la altura de este desafío”, expresó. Participaron, además, autoridades de las otras 7 universidades nacionales que también fueron sede para el dictado de la Diplomatura durante 2021.

A través de esta propuesta se desarrollaron capacitaciones relacionadas con la intervención para promover políticas sociales integrales, con alcance a personas en situación de vulnerabilidad social en nuestro país. Desde nuestra Universidad la propuesta se implementó en municipios de Santa Fe y Entre Ríos y contó con la participación de 300 personas, que actualmente están entregando sus trabajos finales. 

“Al igual que este programa se pensó de manera federal, la participación y el desarrollo de la diplomatura en estas dos provincias también respondieron a esta línea. Los cursantes corresponden, en el caso de la provincia de Santa Fe, a más de 30 localidades diferentes; y en el de Entre Ríos, a más de 50. Y este indudablemente era uno de los objetivos del programa: llegar a cada rincón de nuestro país con políticas públicas de inclusión, solidaridad, y Derechos Humanos”, expresó Sabella, al tiempo que felicitó a quienes concretaron el cursado de la Diplomatura. 

A nivel nacional, la propuesta de formación -que comenzó en marzo de este año- estuvo destinada a 2991 trabajadoras y trabajadores de las áreas de desarrollo social de 598 municipios de todas las provincias argentinas.