El Área de Comunicación Comunitaria de la Facultad de Ciencias de la Educación – UNER presentará el libro “Herramientas participativas para la comunicación comunitaria’. Una metodología de intervención en situación”, editado por la Editorial de la Universidad Nacional de Entre Ríos -EDUNER-.

La cita será el martes 3 de mayo a las 16:00, en el Patio del Centenario, ubicado en calle
Alameda de la Federación 109/115. La presentación consistirá en una en una instancia participativa y también habrá una radio abierta en la que circulará la palabra de personas que de alguna manera acompañaron y fueron parte de las experiencias relatadas en la publicación.

Sobre el libro
El libro forma parte del informe final del Proyecto de Investigación denominado “¿De qué hablamos cuando hablamos de comunicación comunitaria?”, que consistió en una sistematización conceptual de la comunicación comunitaria en el marco de las líneas de intervención que desde hace casi 20 años viene desarrollando el Área de Comunicación Comunitaria (ACC) en territorio: comunicación comunitaria y medios, comunicación comunitaria y memorias barriales, comunicación comunitaria en la cárcel, comunicación comunitaria y organizaciones sociales, soberanía alimentaria y comunicación comunitaria y comunicación comunitaria con perspectiva de género.

Esta publicación de la Editorial de la Universidad Nacional de Entre Ríos se enmarca en la Colección Cátedra y está destinada a quienes trabajan en procesos de intervención social: organizaciones sociales, educadores y comunicadores populares que llevan adelante programas, proyectos y estrategias de acción en territorio.