Fue una de las 33 iniciativas elegidas en el país, en el marco de la convocatoria de Proyectos de Cultura Científica 2022-2023.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, a través de la Dirección de Articulación y Contenidos Audiovisuales, publicó los resultados de la convocatoria de Proyectos de Cultura Científica 2022-2023. De un total de 177 propuestas se seleccionaron 33, entre ellas Esquina Ciencia: una serie que nos acerca al conocimiento, perteneciente a nuestra Universidad.

La iniciativa de Canal UNER implica la realización de una serie documental sobre la labor de investigadoras e investigadores en los diferentes centros de investigación que dependen de la universidad. Consistirá en cuatro episodios de media hora que abordarán las múltiples disciplinas que se desarrollan al interior de la UNER. Recibirá un financiamiento de 2.928.000 pesos.

La línea Proyectos de Cultura Científica está destinada al desarrollo de actividades que visibilicen el valor social de la ciencia y la tecnología, para fomentar la cultura científica en todo el país a través de iniciativas de carácter asociativo e interinstitucional, con perspectiva federal.