La Facultad de Ciencias Económicas llevó a cabo el relanzamiento de su Plan Estratégico Institucional Participativo (PEIP) 2030. La jornada se desarrolló junto a una diversidad de representantes de la comunidad.

El decano de la Facultad anfitriona, Sebastián Pérez, destacó el amplio recorrido del PEIP que en 2011 comenzó a dar sus primeros pasos y se lanzó formalmente en 2012, colocando como horizonte el 2020 y en el 2018 fue rediseñado para incorporar a la Agenda 2030 de Objetivos de Desarrollo Sostenible. “Pensar entre todos hacia dónde queremos ir nos brinda los consensos necesarios para tener nuestros objetivos claros”, expresó.   

La propuesta fue acompañada por integrantes del Plan Institucional Participativo (PIP) de la UNER. Pérez se refirió al trabajo acompasado entre ambos procesos de planificación: “A nivel Universidad se trazan líneas y grandes objetivos, y desde nuestra Facultad  –acoplados a eso – trabajamos en conjunto y participamos activamente”.  

El decano además enfatizó en que “los planes estratégicos van mucho más allá de una gestión, van en una mirada compartida, en un horizonte trazado en conjunto que marca hacia dónde queremos llegar”. En ese sentido, agradeció a las personas presentes: “Esperamos escucharlos a ustedes, qué piensan de la Facultad, qué tenemos que mejorar, qué nos falta hacer, hacia dónde tenemos que mirar, pero siempre con los lineamientos intachables de universidad pública, gratuita y una Facultad mucho más abierta”.  

El encuentro, que tuvo lugar el jueves 2 de junio, congregó a estudiantes, graduadas y graduados, referentes del mundo empresario, de distintos organismos del Estado, de medios de comunicación, docentes e investigadores de la FCECO y de diferentes universidades. Luego de la presentación, se invitó a las personas convocadas a participar y debatir en mesas de intercambio, que abordaron diferentes ejes.