En el marco de los 40 años del inicio del conflicto bélico en las Islas Malvinas, la emisora de nuestra Universidad, junto a las de otras universidades del país, realizará una transmisión especial desde Tierra del Fuego. 

La emisión se podrá escuchar desde el jueves 31 de marzo hasta el sábado 2 de abril, a través de Radio UNER Paraná 100.3 o de UNER Medios. Además, las radios acompañarán a los veteranos de guerra en una vigilia que comenzará el viernes 1 de abril a las 23:00 horas y se llevará a cabo desde la Carpa de la Dignidad, en la localidad fueguina de Río Grande. 

La propuesta surge a partir del proyecto “Radios del CIN en la Vigilia”, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación (SPU). Recibe también la cooperación de las emisoras que se encuentran nucleadas en la Asociación de Radios de Universidades Nacionales Argentinas (ARUNA) y se emitirá para todo el país desde la Radio de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF).

carpa-de-la-dignidad-vigilia--en-río-grande-islas-malvinas
Carpa de la Dignidad de veteranos – Río Grande (Tierra del Fuego)

Cronograma de transmisiones por Radio UNER Paraná

Jueves 31 de marzo

13:00 a 15:00 horas | Programa Malvinas Nos Une.

Viernes 1 de abril

9:00 a 09:30 horas | Plenario extraordinario de rectoras y rectores. Declaración sobre Malvinas a través del canal de youtube del CIN. 

13:00 a 15:00 horas | Programa Malvinas Nos Une. Presentación de podcasts colaborativos “Archivo Oral. Voces de veteranos y veteranas de Malvinas. 40º Años”.

23:00 a 01:00 horas | Cobertura nocturna de la Vigilia.

Sábado 2 de Abril

11:00 a 12:00 horas | Cobertura desfile cívico y militar.