El 8 de septiembre Revista Riberas estrenó su primer podcast. Cuenta con 10 episodios con entregas semanales con invitadas como Selva Almada, Dolores Reyes, Inés Ulanosky, Gabriela Cabezón Cámara, Marta Dillon, Dolores Solá, entre otras protagonistas de la escena contemporánea, donde lenguajes, cartografías y tramas, retratan toda una época.

La conducción y producción está a cargo de Andrea Sosa Alfonzo y Clara Chauvín, y cuenta con la co-producción de las Radios de la UNER y Canal UNER.

En una época donde reina la cultura de la inmediatez, Juntas privilegia la conversación pública y sensible para desmenuzar las historias que están detrás de cada obra de arte, los contextos que disparan la escritura de una novela, las estrofas que arman canciones que se vuelven leyenda o las ideas que fijan sentido a través de una iniciativa social.

El podcast pretende responder qué está ocurriendo en los circuitos culturales para construir una conversación epocal y situada con múltiples entradas como las que disparan una foto, un libro, una canción o una consigna social y política.

Juntas se puede escuchar a través de la pestaña Podcast de esta plataforma o en Spotify, y las entrevistas completas en formato gráfico digital se podrán leer través de la web de Revista RIBERAS.

El primer episodio ya está disponible, con una entrevista a la escritora entrerriana Selva Almada, autora de libros como Ladrilleros, El viento que arrasa, No es un río y Chicas Muertas.