La Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNER instaló en la agenda el festival regional que contó con concursos de asadores y de empanadas, música y danzas tradicionales. 

La X Fiesta del Cordero a la Estaca se realizó el sábado pasado en el predio del Jardín Botánico de Oro Verde. Se trató de una propuesta que invitó a revalorizar nuestra cultura y contó con la presencia de más de 5 mil personas. 

El evento tuvo como actividad central el concurso de asadores, en el que se anotaron ocho grupos para competir por el mejor plato. El equipo “Caña Ombu” conformado por Renzo Frizzo, Mariano Galeano, Horacio Mainez y Julián Wasinger, defendió su título del 2019 y volvió a ganar el primer puesto. El segundo lugar lo obtuvo el grupo “A fuego lento” y el tercero fue para “El Chañar”. 

Por otro lado, el premio a la mejor empanada de autor lo logró Damián Domingorena, estudiante de la FCA. Lo siguió Camila Pessarini (también estudiante FCA) y Mariana Belén Rodríguez, respectivamente. 

Por su parte, el rector de la Universidad Andrés Sabella estuvo presente y expresó: “Quiero felicitar a la Facultad de Ciencias Agropecuarias por el esfuerzo y agradecerles la presencia a cada uno. No podíamos dejar pasar 40 años de democracia y 50 años de la UNER sin revivir y celebrar esta fiesta”. 

El predio también contó con stands de bebidas y productos gastronómicos variados. Además, artesanos y emprendedores de la Facultad o de la localidad de Oro Verde tuvieron su espacio para exhibir y vender sus productos.

La Fiesta cerró con la presentación de la Banda Estrella. Junto a toda la comunidad universitaria y público en general, la fiesta más grande de la FCA-UNER celebró la identidad entrerriana.