Con un acto formal que contó con la participación de autoridades nacionales, se constituyó la Asociación Civil que nuclea a las emisoras dependientes del Estado nacional, las provincias, los municipios y las universidades nacionales.

La Universidad Nacional de Entre Ríos, integrante de la Asociación de Radiodifusoras Nacionales Argentinas (ARUNA), será parte de la nueva organización. El Consejo Federal tendrá entre sus objetivos potenciar el desarrollo de los medios públicos, planificar políticas conjuntas de gestión e intercambiar experiencias de trabajo.

El documento fundacional fue suscripto por Rosario Lufrano, Alejandro Pont Lezica, y los apoderados de Medios Públicos del Chaco, Julián Ceballos, y La Rioja, Guillermo Megías, en un acto realizado en el Auditorio de Radio Nacional, junto a directoras y directores de las emisoras nacionales, radios provinciales y universitarias.
Representando a nuestra universidad estuvo presente el Responsable institucional de Radio UNER Paraná, José Trovatto, también integrante de la comisión directiva de ARUNA.

Al darle la bienvenida a las y los asistentes, Pont Lezica, director ejecutivo de Radio Nacional, dijo estar emocionado porque “es un trabajo que se viene soñando desde hace ya bastante tiempo”. “Desde nuestras radios –continuó–, conocemos la misión que tenemos, pero esto va a permitir que amplifiquemos, que nos conozcamos más, que compartamos ideas y que pensemos en seguir creciendo y brindándole a nuestra gente la posibilidad de tener una radio con otras miradas de información, sobre la realidad y particularmente, para defender la argentinidad que se construye cada día a través de la cultura, del trabajo, de la producción”.

Por su parte, Rosario Lufrano, Presidenta de RTA, señaló que “estamos muy felices de seguir haciendo Radio Pública y de que se unan todas las radios públicas de la República Argentina”. En este sentido, anticipó que “vamos a ir por la personalidad jurídica, porque es una herramienta para tomar decisiones”.

Lufrano aseguró además que “en esos momentos es donde más radio pública tenemos que hacer, donde Radio Nacional tiene que estar más conectada. La respuesta es la gestión, lo que venimos haciendo todos los días. Tenemos que comunicarlo más, que decirlo más fuerte”.