La obra comenzará el 3 de julio y tiene un plazo de 18 meses aproximadamente.

La firma se realizó este martes entre el Rector Andrés Sabella y el representante de la empresa constructora, Alejandro Agustín Ferrer. Además, estuvieron presentes el Secretario Económico-Financiero de la Universidad, Juan Manuel Arbelo y el Secretario Administrativo de la Facultad de Bromatología, Nicolás Elías Zonis.

Las aulas y los laboratorios del Hospital Escuela de Medicina Veterinaria de la UNER funcionarán en la Facultad de Bromatología en Gualeguaychú. Luego de la apertura de sobres oferentes, resultó beneficiaria la empresa Hornus.

Acerca de la obra

El proyecto contempla la construcción de cuatro bloques funcionales que constituirán un ámbito educativo de primer nivel y quedarán vinculados a sectores existentes. El proyecto dispone de tres pabellones alrededor de una pequeña plaza seca central como espacio vinculante y de esparcimiento para los estudiantes. Un cuarto pabellón se constituirá en un pequeño SUM y sala de conferencias.

El predio destinado a estos fines se extiende en 9.000 m2, de los cuales 1632 m2 serán cubiertos y 7450 m2 constituirán espacios parquizados al aire libre, necesarios para el desarrollo de las prácticas de los laboratorios.

La construcción será financiada con fondos del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria Fase IV y representa un gran crecimiento para toda la región.