En el marco del Mes de la Memoria, la Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora participará junto a Adela Antokoletz de un diálogo abierto con estudiantes universitarios en la Facultad de Trabajo Social (FTS).

La actividad, declarada de interés legislativo por la Cámara de Diputados de la provincia de Entre Ríos y organizada por el Proyecto de Extensión de la Facultad «Universidad y Memoria», es abierta a estudiantes, comunidad de la FTS y organismos de Derechos Humanos. La cita es hoy martes 29 a las 18:00, con transmisión a través del canal de YouTube de la Facultad.

El Proyecto de Extensión «Universidad y Memoria», iniciativa entre el Registro Único de la Verdad y la FTS, se propone ampliar la base de familiares de detenidos desaparecidos entrerrianos a fin de que a partir de la muestra de sangre incorporen sus datos al Banco de Datos Genéticos con el objetivo de que puedan ser cotejados e identificados.

Taty y Adela, voces de la memoria y la lucha

La Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora Lidia Estela Mercedes Miy Uranga, conocida como Taty Almeida, abriga raíces en Paraná. Su hijo Alejandro fue secuestrado y desaparecido a los 20 años en los tiempos siniestros de la triple A que antecedieron a la cruenta dictadura que se inició en 1976. Su testimonio acerca de cómo esto modificó radicalmente su vida, volcando toda su energía a la lucha por los DDHH, la verdad y la justicia, alienta a pensar en otras luchas posibles.

Adela Antokoletz es hermana de Daniel, abogado defensor de presos políticos que fue desaparecido en noviembre de 1976. Su madre, fallecida en 2002, fue de las fundadoras de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora al igual que Taty. Adela también es una activa militante de esta organización.