A partir del lunes 2 de octubre se habilitaron las inscripciones online para futuros ingresantes. Más de 40 carreras de grado y pregrado componen la propuesta académica de las nueve facultades de la Universidad.

En la web carreras.uner.edu.ar se encuentran todas las propuestas académicas, planes de estudio y duración, facultad por facultad. A través de la sección Cómo ingreso se accede a un tutorial para realizar la inscripción.

El proceso de inscripción a las carreras 2024 comprende dos pasos. El primero es totalmente virtual, con la carga de datos y documentación a través del sistema SIU Guaraní. El segundo es presencial en la facultad respectiva, con la presentación física de esa documentación a partir del 1 de diciembre.

Por su parte, en febrero se dará inicio a los Cursos de Ambientación a la Vida Universitaria -CAVU- para acompañar a los y las estudiantes en esa transición desde el nivel medio.

Nuestras 9 facultades se distribuyen en distintas ciudades de Entre Ríos. En Paraná, las facultades de Trabajo Social, de Ciencias de la Educación y de Ciencias Económicas. En Oro Verde se encuentran Ingeniería y Ciencias Agropecuarias. La Facultad de Ciencias de la Salud tiene sede en Concepción del Uruguay y en Villaguay. En Concordia se sitúan las facultades de Ciencias de la Alimentación y de Ciencias de la Administración. Finalmente, en Gualeguaychú, se ubica la Facultad de Bromatología.

El acceso a la universidad es público y gratuito y nuestra institución desarrolló diversas políticas educativas, entre ellas PAU, para acompañar a estudiantes en el ingreso a la Universidad.

Bajo esta misma línea, el área de Bienestar Estudiantil de la UNER acompaña al estudiantado durante todo su trayecto académico y fortalece la vida universitaria más allá del cursado. Gimnasios y playones deportivos, comedores, residencias estudiantiles y becas (de estudio y de formación) son parte de los servicios que se prestan en cada una de nuestras 9 facultades. También hay becas para el comedor estudiantil, mientras que las Becas Bici UNER facilitan la movilidad.