“Historia, conceptualizaciones y modelos de Extensión” es la propuesta de capacitación que cuenta con la participación de 84 docentes y no docentes de la UNER.

El curso de posgrado en Extensión Universitaria tiene por objeto incorporar conocimientos actualizados respecto del significado de la extensión universitaria, sus conceptualizaciones, los modelos y cuestiones que hacen a diversos componentes de apoyo como el eje comunicacional, el análisis de experiencias y un primer acercamiento a la curricularización e integralidad de funciones.

Está a cargo de la Secretaría de Extensión Universitaria y Cultura de UNER y comenzó el pasado jueves 17 de octubre. Respecto de esta primera experiencia, Laura Lonardi, licenciada en nutrición, docente y extensionista de la Facultad de Bromatología, expresa: “Estoy muy contenta por haber iniciado el curso que se ofrece de manera gratuita en nuestra universidad. Considero que sin duda será un espacio valiosísimo que nos va a seguir aportando herramientas para poder reflexionar y debatir sobre nuestras experiencias”.

El primer encuentro tuvo como eje la historia de la extensión universitaria, los modelos pedagógicos y los marcos teóricos- metodológicos y políticos de la extensión crítica e integralidad en América Latina.

En ese sentido, Lonardi manifiesta: “es fundamental profundizar sobre algunos términos y encontrarnos en un espacio común para poder seguir compartiendo los aspectos que tienen que ver con esta función tan importante de las universidades como lo es la extensión universitaria”.

El curso tiene una duración de 3 meses, con encuentros sincrónicos y actividades asincrónicas a través del Aula Virtual del Campus UNER.