Extensionistas contará experiencias en territorio de las diferentes actividades que la Universidad realiza a lo largo y a lo ancho de la provincia en materia de extensión.

Desde el acompañamiento a adultos mayores, a la difusión de la lectura en una escuela secundaria, así como la capacitación a emprendedores en alimentos, pasando por instancias de talleres a artesanos y la atención primaria a animales de un refugio, serán parte de un programa televisivo de Canal UNER que busca mostrar cómo la Universidad interactúa extramuros con la comunidad, el sector público y el sector privado. El primer episodio se estrenará el viernes 25 de agosto a las 20:00 en esta plataforma.

Bajo un formato que se asemeja a las “road movie” (películas de viajes) Guillermo Freyre – conductor del ciclo- se traslada por la provincia de Entre Ríos hacia los lugares donde se desarrollan los proyectos, programas y acciones de extensión. Allí, dialoga con los extensionistas y con las personas, organizaciones e instituciones que articulan en territorio con la Universidad.

Desde las vivencias en primera persona de las personas que hacen extensión universitaria, la serie busca contar cómo se implementa un proyecto o una acción de extensión en el territorio, destacando algunos ejemplos de casos emblemáticos o significativos para las comunidades. ¿Cómo es recibida una acción de extensión? ¿Qué personas o instituciones interactúan con la Universidad? Estas serán algunas de las preguntas que la serie intentará responder para acercar estos espacios y experiencias a las distintas audiencias.

La primera temporada consiste en diez episodios, divididos en dos partes (5 episodios cada una), que abordan iniciativas de extensión que contemplan a las diferentes unidades académicas de UNER.

Los episodios

Comenzando el 25 de agosto a las 20:00 a través de esta plataforma, cada episodio se estrenará los días viernes.

Episodio 1: Cuidados Mayores. Estudiantes y docentes de la carrera de Kinesiología y Fisiatría de la Facultad de Ciencias de la Salud realizan actividades deportivas y de recreación con adultos mayores que se alojan en el Hogar de Ancianos “Isidoro Redruello” de la ciudad de Villaguay.

Episodio 2: Buscando la Identidad. Docentes de la Tecnicatura en Gestión Cultural de la Facultad de Ciencias de la Educación buscan el sentir y quehacer que identifica a los artesanos y pobladores de la localidad de La Paz.

Episodio 3: Amor Perruno. Estudiantes y docentes de la carrera de Veterinaria de la Facultad de Bromatología colaboran con la atención primaria de la salud de los perros alojados en el Refugio “La Casita”, de la ciudad de Gualeguaychú.

Episodio 4: Emprendiendo Sabores. A través de una diplomatura, docentes de la Facultad de Ciencias de la Alimentación capacitan en buenas prácticas de manufactura y elaboración de alimentos a emprendedores de la ciudad de San Salvador, poniendo especial énfasis en los productos regionales.

Episodio 5: Acceso directo a la lectura. Por iniciativa de extensionistas de la Facultad de Ciencias de la Administración, estudiantes de la escuela secundaria y superior “Cesareo Bernaldo de Quirós” de Concordia realizaron murales en el establecimiento para promover la lectura de libros digitales a través del uso de un código QR.