El evento se realizó el viernes 27 de octubre. Con la presencia de docentes y no docentes, se celebró su compromiso, trabajo y dedicación.

El acto de reconocimiento fue llevado a cabo en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná. Fueron más de 200 los docentes y no docentes de las 9 unidades académicas y de rectorado que fueron homenajeados. En esta oportunidad, recibieron diplomas, medallas y mermeladas de naranja producidas por estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Alimentación.

Durante el acto, el rector de la Universidad, Andrés Sabella, quien además fue uno de los agasajados, aprovechó el espacio para reflexionar sobre la situación actual de la universidad pública argentina: “Nos quieren hacer creer que el sistema educativo está en crisis, pero basta con mostrar todo lo que se ha hecho a lo largo y a lo ancho del país en estos 40 años de democracia”. Luego continuó: “La universidad pública argentina depende del trabajo en equipo y de la participación de los cuatro claustros. La universidad se construye con los estudiantes, los graduados, los docentes y no docentes; y funcionamos muy bien. Por eso, los invito a seguir comprometidos con nuestro sistema universitario, y la manera de demostrarlo es con trabajo en equipo, con solidaridad y con compromiso institucional“.

También tomó la palabra Ariel Blanc, quien habló en nombre del claustro docente de la universidad: “La continuidad en un oficio durante más de 25 años en una misma institución es un privilegio. A lo largo de dos décadas y media, hemos tenido el honor de presenciar cómo nuestros estudiantes han crecido, aprendido y se han convertido en ciudadanos del mundo. Hemos sido testigos del poder de la educación pública para transformar vidas de muchos jóvenes. Durante este tiempo, formamos profesionales, extensionistas, investigadores y ciudadanos comprometidos que han contribuido al desarrollo de nuestra provincia”.

Asimismo, Viviana Genaro lo hizo en representación de los no docentes homenajeados: “Somos un engranaje importante de este gran motor y debemos asegurar que con nuestro trabajo de cada día contribuimos para que la universidad crezca y sea creciente, porque estamos y colaboramos para que todo funcione. Anhelo y espero que cada uno de ustedes hoy se sienta agradecido por formar parte de este claustro, y por sobre todo orgulloso de serlo”.

Además, se reprodujeron videos y fotos que recordaban y mostraban la trayectoria que recorrieron los homenajeados durante sus 25 años de trabajo en la universidad. El cierre fue llevado a cabo por los coros de la Facultad de Ciencias Económicas y de Oro Verde.

Todas las fotos del evento se pueden ver en el siguiente enlace.