Siete miembros del Comité Organizador presentarán el evento en Portugal. Destacarán la potencialidad de la provincia y pondrán en valor la unión de las universidades con el sector privado.

Representantes del Comité Organizador del XII Congreso Internacional de Emprendimiento e Innovación de Entre Ríos AFIDE 2024 viajarán hasta Lisboa para presentar el evento que tendrá lugar del 3 al 5 de septiembre del año próximo. En ese marco, pondrán en valor la sinergia lograda entre las universidades de la provincia y el sector privado para llevar adelante este desafío histórico, que captará la atención de jóvenes emprendedores y profesionales de la Argentina y de otros países.

La presentación de Entre Ríos AFIDE 2024 se llevará a cabo durante la presente edición del Congreso de AFIDE 2023, que se realizará del 19 al 21 de octubre en la capital de Portugal bajo la organización de la Universidad de Salamanca, España. Durante ese espacio se darán a conocer los avances del próximo Congreso, que buscará posicionar a la provincia en el concierto nacional e internacional, a partir de las consignas de educar para emprender, potenciar las cadenas de valor existentes y actuar responsablemente como custodios del ambiente.

La comitiva estará encabezada por Héctor Motta, presidente de Grupo Motta y Comisionado de AFIDE en Argentina. Estará acompañado además por Gabriel Gentiletti, secretario de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER); Matías Ruiz, coordinador de AFIDE 2024 y representante de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader); Alejandro Carrere, decano de la Regional Paraná de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN); Horacio Rizzo, rector de la Universidad Adventista del Plata (UAP) y vicepresidente del comité organizador; Ricardo Costa Caggy, decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UAP; y Edgar Beskow, coordinador de Comunicación de AFIDE 2024. Cabe destacar que también forma parte de la organización la Universidad Católica Argentina (UCA) Sede Paraná.

Durante el viaje a Lisboa, además, miembros de AFIDE 2024 participarán de exposiciones. Es el caso de Gentiletti, quien presentará la investigación titulada: “El Rally Latinoamericano de Innovación y su impacto en la formación de competencias emprendedoras en estudiantes universitarios: Experiencia en la Universidad Nacional de Entre Ríos”; y de Costa Caggy, quien será expositor de la investigación titulada: “Perfil emprendedor e intencionalidades de emprender: un estudio con universitarios de una red privada de educación en Sudamérica”.

Entre Ríos AFIDE 2024

El Congreso AFIDE es la actividad anual que muestra las últimas tendencias en enseñanza, investigación y desarrollo del emprendimiento, que convoca a miles de asistentes de distintas partes del mundo. Para la XII, Entre Ríos fue elegida como sede, con la particularidad de que cuenta por primera vez con el impulso de las universidades de la provincia y de las principales empresas que se pusieron al frente de la organización del evento, que tendrá lugar en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná.

El principal objetivo del Entre Ríos AFIDE 2024 es promover un ecosistema emprendedor fértil desde la provincia hacia el mundo. A partir de esa premisa, se buscará propiciar la creciente sinergia entre las universidades y el sector productivo, fomentar el estudio, la enseñanza, la investigación, el desarrollo del emprendimiento y la innovación. El propósito es también favorecer el intercambio de información, experiencias y el know-how con otras asociaciones nacionales e internacionales, además de conectar a los potenciales emprendedores con los centros de conocimiento e incubadoras de negocios de la región.