Nuestra Universidad participó de las dos jornadas que convocaron a escuelas de toda la provincia. El streaming de la UNER fue la novedad de esta edición, con noticias, juegos y entrevistas.

La 12° Feria de Carreras y Oficios El Becario Te Muestra fue impulsada por el Instituto Becario Provincial y contó con la participación de 45 instituciones de nivel superior, entre ellas la Universidad Nacional de Entre Ríos. La edición 2024 se desarrolló los días 9 y 10 de septiembre en el Centro Provincial de Convenciones, donde la UNER, además del stand de difusión de propuestas académicas y bienestar, sumó transmisión en streaming y un espacio destinado a Puerto Ciencia. Participaron más de 5 mil estudiantes de secundarias de todo Entre Ríos.

Transmisión en vivo

Con dos programas de streaming, durante la mañana y la tarde de la primera jornada, UNER transmitió la feria a través de su canal de Youtube. Todo Un Tema se mudó desde la Facultad de Ciencias Económicas para hacer una emisión especial. En tanto, UNER De Una se sumó para dar a conocer las distintas carreras y servicios de la Universidad de cara a las inscripciones 2025, con participación de estudiantes que visitaron la feria y entrevistas al director del Instituto Becario, Mariano Berdiñas, al rector Andrés Sabella y la vicerrectora Gabriela Andretich, entre otros referentes de la institución. Reviví la transmisión completa en este enlace.

Puerto Ciencia

Por otra parte Puerto Ciencia, el Museo Interactivo de la Facultad de Ingeniería, también llevó sus propuestas a la sala A del Centro Provincial de Convenciones, para despertar las vocaciones científicas de las y los asistentes a la feria. La primera jornada se desarrolló bajo la temática Estructuras, mientras que la segunda estuvo destinada a Movimiento. En ese marco no solo se presentaron experiencias para jugar y descubrir, también hubo charlas.

Difusión de carreras

El próximo martes 1 de octubre abrirán las inscripciones para todas las propuestas académicas de la UNER, que cuenta con 9 facultades en 6 ciudades de la provincia. Dichas propuestas con sus correspondientes planes de estudio, pueden consultarse a través de este enlace.