39 estudiantes de universidades de todo el país participaron de un espacio de formación intensiva sobre los valores y las posibilidades del Deporte Universitario.

La Academia de Líderes Voluntarios es llevada a cabo todos los años por la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA). En esta oportunidad, UNER fue anfitriona y organizadora del encuentro que se realizó del lunes 28 al miércoles 30 de agosto en Paraná.

La propuesta contó con la realización de seminarios y charlas sobre el programa de Doble Carrera, la organización de eventos deportivos a nivel nacional e internacional, el deporte universitario y sobre el armado de un proyecto. Asimismo, se realizaron presentaciones acerca de temas como la salud mental en el deporte, la importancia del voluntariado, la comunicación en eventos deportivos y una charla de la historia y propuestas que ofrece la UNER.

Luego de las capacitaciones, los y las 39 estudiantes participantes fueron divididos en 6 grupos para trabajar en el armado de un proyecto final para ser llevado a cabo en una universidad específica, y que esté relacionado a la doble carrera.

El trabajo seleccionado como ganador fue “Aplicación territorial de la Doble Carrera” un proyecto para ser presentado en nuestra Universidad. El equipo que lo realizó estuvo conformado por Salvador Blanc (UNER), Josefina Zabala (UNER), Vanesa López (UNER), Rodrigo Rivero Funes (UAA), Nadine Blanco (UNS) y Milagros Nieto (UAI).

La Academia se realizó con el objetivo de formar un cuerpo de estudiantes voluntarios/as que participen en la organización de eventos de deporte universitario a nivel nacional. Asimismo, en los siguientes días se conocerá quien será la/el estudiante seleccionado por el jurado para participar de la FISU Volunteer Leaders Academy 2024.

Por parte de nuestra Universidad, los y las estudiantes que participaron fueron 18 en total: Micaela Caniggia, Camila Piccoli, Diana Barrientos, Valentina Cardozo, Valentina Ramos, Juan Pablo Bello, Mirko Puig, Salvador Blanc, Vanesa López, Felipe Murillo, Agustina Gaztambide, Andrés Sosa, Julieta Curá, Joaquín Zapata, Julián Izaguirre, Ailén Roude, Mariano Osorio y Josefina Zapata.

Estudiantes de la UNER que participaron de la Academia de Líderes Voluntarios