En el marco de los 50 años de nuestra Universidad, se llevó a cabo un ciclo de charlas sobre los nuevos desafíos para el desarrollo profesional, destinado a graduadas y graduados.

La serie de encuentros fue organizada por la Secretaría Académica de la Universidad, en acuerdo con las Áreas de Graduados de las facultades. La actividad se planteó en el marco de los 50 años de la UNER. Se decidió proponer un espacio de capacitación que tenga durabilidad en el tiempo. La primera actividad fue el ciclo llevado adelante por el doctor en Comunicación y psicólogo, Marcelo Manucci, quien además tiene un posgrado en Neurociencias Cognitivas y es traductor científico-técnico.

El ciclo se realizó los miércoles 7, 14 y 21 de junio, bajo la modalidad virtual. Se abordaron temas relacionados a la dimensión emocional de la incertidumbre, la transformación de la inercia en posibilidades y el entrenamiento para nuevos escenarios.

La iniciativa fue dirigida a graduados/as de nuestra Universidad y ampliado a profesionales de toda la región. Guillermo López, Secretario Académico de la UNER, explicó que “se pensó como un lugar de encuentro y acercamiento. En ese sentido, propusimos temas transversales que no son hablados generalmente, pero sí son de relevancia para el ejercicio de la profesión, más allá de la disciplina que ejerce cada uno/a”. En esta oportunidad, se abordó el liderazgo de los equipos de trabajo y aportar reflexiones para la mejora de la performance laboral.

En el encuentro participaron más de 100 personas, con un alcance interprovincial.