A través de la firma de un convenio con el Consejo General de Educación (CGE) y el municipio de Feliciano, la oferta académica de la Universidad se extenderá a ciudades de Entre Ríos. Los ciclos de complementación curricular de Licenciatura en Educación Inicial y Licenciatura en Educación Primaria, pertenecientes a la Facultad de Ciencias de la Educación, se dictarán en Paraná, Feliciano y Gualeguay. 

La rúbrica se celebró este lunes 6 de septiembre, entre el rector de la UNER, Andrés Sabella, la decana de la unidad académica anfitriona, Gabriela Bergomás; el presidente del CGE, Martín Müller; y el intendente de Feliciano, Damián Arévalo. “Esta es una política institucional de nuestra Universidad, que hace varios años se plantea ampliar su presencia en el territorio provincial; lo que hoy la FCEDU ha logrado es parte de ese proceso”, expresó Sabella. 

El rector también mencionó que la UNER busca dar respuesta a las demandas de articulación de los municipios y destacó: “Este convenio nos enorgullece como miembros de la comunidad universitaria pero, fundamentalmente, como ciudadanos de la provincia de Entre Ríos”. 

Por su parte, la decana Bergomás manifestó: “Concretamos un antiguo sueño, que es la expansión territorial de la Facultad en la provincia, con propuestas especialmente destinadas a docentes”. Además agregó que “hoy iniciamos una articulación muy importante que consolida una forma de pensar la política pública, con la esperanza de aportar para que muchas poblaciones de nuestra provincia accedan a los mismos derechos que tienen las y los habitantes de las ciudades más grandes”.

Por su parte Martín Müller indicó que “la historia de la FCEDU y de la UNER es valiosísima a la hora de aportar un montón de contenido teórico y acercamiento que no tienen muchas veces docentes de los extremos de la provincia”. En este sentido, Damián Arévalo explicó: “Feliciano tiene entre 18 y 19 mil habitantes, pero dista más de 200 kilómetros de las principales ciudades donde podemos tener capacitación universitaria. Por eso hoy es un día de inmensa alegría, para empezar a concretar el pedido de muchos docentes”.    

Las propuestas académicas alternarán las modalidades presencial y virtual. Las preinscripciones online abrirán el próximo jueves 9 de septiembre y se extenderán hasta el 20 de septiembre.

→ Ver planes de estudio: Educación Inicial | Educación Primaria.

→ Más información: alumnado.fcedu@uner.edu.ar