El rector de la Universidad, Andrés Sabella, firmó el convenio marco para continuar formando en este 2024 a legisladores y trabajadores de gobiernos locales y provinciales.

El acto de lanzamiento fue realizado en la Sala Manuel Antequeda de Paraná. Contó con la presencia del gobernador Rogelio Frigerio, la vicegobernadora Alicia Aluani y la coordinadora del Instituto de Formación Legislativa de Entre Ríos, Ivana Balbi. Además, participaron autoridades de las universidades presentes en Entre Ríos.

El rector de la Universidad, Andrés Sabella, renovó el compromiso de la UNER a través de un convenio marco de cooperación para desarrollar instancias de formación destinadas a legisladores, funcionarios públicos, integrantes de los Consejos Deliberantes y trabajadores de gobiernos locales.

“Este tipo de actividades de formación permanente de los cuadros que forman parte del Estado en sus diversos poderes, es una de las razones de ser de la UNER. Nuestra Universidad, a través de sus nueve facultades, pretende dar respuesta a las necesidades de la provincia y ésta, indudablemente, es una de ellas que el Estado provincial elige satisfacer a partir de la articulación de las distintas universidades de la provincia”, expresó Sabella.

Bajo esa línea, manifestó: “Para nosotros es redoblar un desafío, venimos formando parte de estas capacitaciones que se realizan a través del Instituto desde que nació, así que es simplemente redoblar el esfuerzo y el compromiso que tiene la Universidad con la formación y la capacitación de los entrerrianos”.

El Instituto de Formación Legislativa de Entre Ríos es una iniciativa de la Vicegobernación, un ámbito de formación para los gobiernos locales que actualmente se encuentra frente a nuevos desafíos políticos, éticos, económicos, sociales y tecnológicos, los cuales requieren respuestas con una visión más amplia, integradora e innovadora que contemple las exigencias de los ciudadanos y el entorno social cambiante.