Nuestra Universidad realizó una capacitación sobre regímenes jubilatorios universitarios destinada al Personal Administrativo y de Servicios (PAyS) de Rectorado, cuyas funciones están vinculadas al tema. 

El espacio de formación que se desarrolló el viernes 1 de abril fue organizado por la Secretaría de Asuntos Jurídicos y estuvo a cargo del abogado Aníbal Paz, especialista en temas previsionales universitarios. Durante el encuentro se brindó asesoramiento sobre diversas cuestiones que se presentan con las registraciones y se trabajó en torno a cómo realizar los cómputos y a cómo ofrecer acompañamiento.  

El objetivo de la iniciativa fue analizar las leyes existentes al respecto y las vicisitudes que se presentan en los diferentes regímenes jubilatorios universitarios que se encuentran vigentes, desde un enfoque de la administración pública -de la Universidad-. En ese sentido, se abordó el régimen general, el de docentes universitarios, el de investigadores y otros como el provincial, que pudieran llegar a intervenir en una situación. 

La capacitación estuvo destinada al personal dedicado a los temas previsionales en general y participaron integrantes de las secretarías General, de Asuntos Jurídicos, Económico-Financiera y de Ciencia y Técnica. No obstante, el secretario de Asuntos Jurídicos, Alejandro Caudis, manifestó a UNER Medios la intención de seguir trabajando la temática: “Este es el inicio, la idea es continuar con otras aristas y junto a otras entidades, pero por ahora lo que queríamos era poder atender una demanda bastante creciente de solicitudes que se nos van presentando y tenemos que buscar cómo resolver”.