Este año las propuestas académicas de nuestra Universidad recorrerán la provincia con la Feria de carreras itinerante Viví la UNER. Estudiantes de escuelas secundarias de Entre Ríos, docentes y público en general, podrán disfrutar de experiencias, actividades y espacios lúdicos para conocer más sobre la vida universitaria. 

La feria se realizará en distintos puntos del territorio provincial, especialmente en las localidades donde la Universidad tiene sedes –Oro Verde, Paraná, Concepción del Uruguay, Concordia, Gualeguaychú y Villaguay–, a lo largo de 2022. La primera será este 10 de junio en Oro Verde. 

Durante las jornadas se brindará información sobre las carreras de las nueve facultades y se brindarán charlas respecto a las competencias y posibilidades que ofrece cada disciplina a sus futuros profesionales. Además, en cada localidad las unidades académicas anfitrionas presentarán sus propias acciones de difusión.

Entre las actividades previstas, se realizarán charlas de Orientación Vocacional y estarán presentes referentes del Programa de Acompañamiento hacia la Universidad (PAU), iniciativa destinada a estudiantes del último año de la escuela secundaria -o que ya hayan finalizado–. También participará la Editorial de la UNER (EDUNER) con su stand de libros, referentes de Bienestar Estudiantil y las Radios de la Universidad. 

Asimismo, a través de elementos científicos y dispositivos tecnológicos, pertenecientes al Museo “Puerto Ciencia” y a las propuestas de las diferentes facultades de UNER, se invita a las personas participantes a crear su propia experiencia activa sobre los procesos educativos y el desempeño de cada campo interdisciplinario.

Junio en Oro Verde

La iniciativa comenzará en Oro Verde el 10 de junio y tendrá como anfitrionas a las facultades de Ingeniería -FI- y de Ciencias Agropecuarias -FCA-. En ese marco, la FI también realizará las Jornadas de Orientación para Futuros Ingresantes (JOFI) y en esta oportunidad las y los participantes podrán interiorizarse sobre las carreras vigentes, recorrer los laboratorios de investigación y desarrollo tecnológico, entre otras actividades. Para participar, es necesario completar el formulario de inscripción.    

Por su parte, la FCA ofrecerá información sobre sus propuestas académicas y brindará un recorrido por diferentes espacios: aulas, laboratorios, comedores y todos los lugares donde sucede la vida universitaria. Se visitarán los Módulos Didácticos Productivos, espacios de aprendizaje gestionados por estudiantes de la Facultad donde se realizan distintas producciones: vegetales (hortalizas, plantines, frutales) y animales (ovina, porcina, bovina), entre otras. Quienes deseen solicitar turno para una visita, deben comunicarse al mail extension.fca@uner.edu.ar

Cronograma

Sumate a vivir la UNER en tu sede más cercana:

10 de junio | Oro Verde (Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias Agropecuarias)

23 junio | Paraná (Facultad de Ciencias de la Educación)

5 de julio | Gualeguaychú (Facultad de Bromatología)

(Próximamente, nuevas fechas y ciudades) 

Para mayor información, ingresá a: carreras.uner.edu.ar