La Facultad de Trabajo Social −UNER− será sede de la nueva edición del Encuentro Nacional de la Federación Argentina de Unidades Académicas de Trabajo Social−Fauats−, que se realizará el 31 de agosto y 1 de septiembre. 

El evento se propone constituir un espacio de debate político y académico sobre los procesos de formación, investigación, extensión y ejercicio profesional de las y los trabajadores Sociales de Argentina y de Latinoamérica, que permita analizar y comprender las implicancias presentes y futuras de la coyuntura actual. 

La nueva edición del encuentro contará con paneles centrales, mesas temáticas con presentación de ponencias, mesas de diálogos de saberes y foros. Podrán participar trabajadores sociales, docentes, investigadores, extensionistas de la universidad, estudiantes de grado y posgrado de Trabajo Social −en particular− y de Ciencias Sociales en general.

Entre los tres ejes temáticos, se dialogará en torno a las apuestas del Trabajo Social en el escenario geopolítico latinoamericano y argentino; las institucionalidades reconfiguradas por el neoliberalismo y la pandemia por Covid-19 en clave de desafíos para la formación y la intervención profesional; y la educación superior en Trabajo Social en argentina a partir de la pandemia y los debates acerca de los procesos de enseñanza y de aprendizaje en la formación profesional. 

Vale destacar que la FTS fue primera presidenta de la Fauats en 1987, año en que se aprobó el primer estatuto de la Federación en la ciudad cordobesa de La Falda. En 1995 se celebró el primer encuentro en Paraná, con el objetivo de intercambiar experiencias entre las distintas Escuelas de Trabajo Social de todo el país, para construir una línea común de trabajo. 

El cronograma puede consultarse en la página oficial del XXV Encuentro

flyer-del-XXV-encuentro-de-la-fauats