En la Universidad Nacional de Entre Ríos ya están abiertas las preinscripciones para futuros ingresantes. Más de 40 carreras de grado y pregrado componen la propuesta académica de nuestras nueve facultades. Para conocer las carreras y los servicios que brinda la UNER, ingresar aquí. Quienes deseen preinscribirse, deberán hacerlo online a través de este enlace.

Comenzó la preinscripción a todas las carreras de grado y pregrado de nuestras facultades. Esta instancia finalizará el 1 de diciembre, fecha en la que comenzará el proceso de inscripciones, donde cada facultad comunicará a sus preinscriptos los turnos de presentación de documentación física. En febrero se dará inicio a los Cursos de Ambientación a la Vida Universitaria -CAVU- para acompañarlos en esa transición desde el nivel medio.

Actividad académica

Acerca del dictado de clases, el Secretario Académico Guillermo López destacó que “nuestra universidad garantizó la actividad académica. Lo que se planteó a nivel de cada una de las facultades fue que el retorno a la presencialidad debe llevarse adelante, obviamente, cuidándonos, los estudiantes, docentes y no docentes. En la medida en que podamos volver, serán pasos importantes a dar, sobre todo en el escenario que el 95% de las carreras propuestas por nuestra universidad están pensadas con esta modalidad”.

“Las expectativas son las de todos los años, esperando la mayor cantidad de futuros estudiantes y que en nuestra universidad y en nuestras facultades puedan encontrar ese proyecto de vida, de formación hacia su futuro laboral. Siempre nos genera ansias esperarlos y prepararnos para ello. De hecho hemos lanzado el programa PAU como paso previo a las preinscripciones e inscripciones para mostrarles nuestra universidad y relacionarnos con cada uno de estos aspirantes a ser estudiantes de la UNER. Nuestra matrícula incrementa año tras año, nos pone contentos porque entendemos que en nuestra propuesta académica de pregrado y grado encuentran carreras a seguir, pensando en un futuro profesional”, concluyó el secretario académico.

El Programa de Acompañamiento hacia la Universidad -PAU- es una propuesta de la UNER para acompañar la transición desde la escuela secundaria a la universidad. Todavía es posible inscribirse. Más información en este enlace.