Con la presencia de autoridades municipales y de la Universidad, se firmaron convenios marco de cooperación recíproca entre la UNER y los municipios de Rosario del Tala, Colón y San José. 

En el despacho del Rector Andrés Sabella, el pasado jueves 20 de abril la Universidad firmó convenios marco de cooperación recíproca entre la UNER y los Municipios de Rosario del Tala, Colón y San José, para favorecer la colaboración en la organización de actividades de formación y capacitación técnico-profesional y laboral, investigación y extensión. La intención es que dichas actividades se vinculen a los proyectos que en acuerdo las partes definan, como así también toda otra actividad que resulte apropiada a tal fin promoviendo el desarrollo social y la mejora de la calidad de vida de la población y de los actores involucrados. 

En la rúbrica estuvieron presentes el Rector Andrés Sabella; el Secretario de Extensión Universitaria y Cultura, Roberto Médici; el Secretario de Ciencia y Técnica, Gabriel Gentiletti; el intendente de Rosario del Tala, Luis Schaaf; el intendente de Colón, Luis Walser; y el intendente de San José, Gustavo Bastian.

Políticas de estado y desarrollo a futuro

“Celebramos la predisposición de las autoridades de estos municipios en un contexto en el cual las universidades públicas argentinas venimos trabajando con el sector estatal, pero también buscando vínculos de estos municipios con el sector productivo y con las necesidades de empleo de nuestros jóvenes”, manifestó el Rector Sabella. 

El intendente de San José, Gustavo Bastian, se refirió puntualmente al Ciudadanía y Territorio, celebrando que este programa de la Secretaría de Extensión Universitaria y Cultura de la UNER “viene a darle la herramienta a los sanjosecinos, ya sean funcionarios públicos o la ciudadanía en general, para que puedan adquirir un conocimiento, desarrollarse y pensar a futuro”. 

Por su parte, el intendente de Colón, Luis Walser, celebró “esta mirada de construcción de la gobernanza en conjunto entre los estados municipales y la universidad, y la relevancia que tiene poder llevar respuesta a las demandas de los vecinos, y poder tecnificar los equipos municipales y profesionalizarlos para estar a la altura. Abre todo un camino de posibilidades”, manifestó con entusiasmo.

“Debe ser una política de Estado, no importa el intendente ni el partido que esté, tiene que ser una continuidad para que dé su fruto en el futuro”, expresó Luis Schaaf, intendente de Rosario del Tala. “No tiene que ser únicamente una intención, tiene que ser un trabajo mancomunado entre la parte política y la universidad y por eso los intendentes estamos de acuerdo que había que celebrar este convenio”, finalizó.