Comenzó la inscripción a carreras de la UNER para las personas mayores a 25 años que no acreditan título de nivel secundario pero cuentan con las competencias requeridas, tal como establece en el Artículo 7 de la Ley Nacional de Educación Superior Nº 24.521. 

A partir de la normativa nacional, nuestra Universidad garantiza el derecho de toda la comunidad de acceder a la educación superior. Desde el lunes 1 de agosto, las personas que no finalizaron la escuela secundaria, pueden anotarse en las carreras que dicta la UNER, aprobando las áreas de Lengua y Literatura, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales. 

El ingreso es complementado mediante instancias de nivelación y orientación profesional y vocacional, a fin de acompañar el proceso. De esta forma, para reunir las condiciones, las y los aspirantes deberán demostrar que poseen la experiencia y preparación necesaria acorde a los estudios que deseen emprender, mediante entrevistas e instancias de evaluación. También deberán dar cuenta de aptitudes y conocimientos que garanticen una cursada satisfactoria. 

Las personas interesadas tendrán tiempo de inscribirse hasta el 31 de agosto. Deberán completar el formulario y presentar la documentación correspondiente en la facultad donde se dicta la carrera elegida. Para acceder al material de estudio, es necesario crear una cuenta en el Campus Virtual UNER y matricularse en el aula Art. 7º LES, siguiendo los pasos del tutorial

Requisitos y documentación a presentar

-Tener 25 años cumplidos al momento de la inscripción

-Fotocopia de DNI y original

-Constancia de estudios primarios completos

-Currículum Vitae con carácter de declaración jurada

-Formulario de solicitud de inscripción 

-Aprobar la evaluación de antecedentes que incluirá entrevista personal y evaluación de conocimientos generales.